Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Ozoria llama a la sociedad a enfrentar los problemas con optimismo

En la misa del Domingo de Resurrección, invitó a los cristianos a verse el espejo de los más desposeídos.

Expandir imagen
Ozoria llama a la sociedad a enfrentar los problemas con optimismo
Francisco Ozoria mientras oficiaba la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral, el 1 de abril de 2018. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Con la asistencia de cientos de feligreses, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, ofició la misa del Domingo de Resurrección –que marca el fin de la Semana Santa y el inicio de la Pascua– en la Catedral Primada de América.

Durante la homilía, el religioso llamó a los cristianos y a la sociedad a enfrentar los problemas con alegría, optimismo y esperanza.

“La resurrección de Cristo nos mueve hacia el optimismo. Cada problema que hay en la familia y en la sociedad debemos tratarlos con el optimismo y la esperanza que nos da la resurrección. No es tiempo de lamentarnos y quejarnos con amargura”, indicó.

En la conmemoración del ‘aniversario del triunfo de Jesucristo sobre la muerte’, Ozoria Acosta invitó a los devotos a mirarse el espejo de los más desposeídos, como lo hizo el hijo de Dios, según las escrituras.

Expandir imagen
Infografía
Ozoria camina por el pasillo central de la Catedral, el 1 de abril de 2018. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

Asimismo, recordó a la comunidad católica que nadie estuvo presente en el hecho de la resurrección.

“Tengamos en cuenta siempre que no hubo testigos en el hecho de la resurrección; los apóstoles fueron testigos de la muerte y de Jesús resucitado”, precisó el prelado debido a las múltiples versiones que aún se tejen sobre lo acontecido.

El arzobispo encendió el cirio pascual que simboliza la resurrección de Jesús al tercer día de su crucifixión. En la tradición católica, la Pascua tiene una duración de 40 días, período que evoca el tiempo de gracia del paso del hijo de Dios de la muerte a la vida.

TEMAS -