Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Padres Emely Peguero reclaman penas máximas para culpables crimen

Expandir imagen
Padres Emely Peguero reclaman penas máximas para culpables crimen

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los padres de la adolescente Emely Peguero exigieron hoy de las autoridades judiciales aplicar la pena máxima a los autores del horrendo crimen de su hija y que conmovió la sociedad dominicana e incluso provocó protestas a nivel internacional.

Entre sollozos Adalgisa y Genaro Peguero ofrecieron sus declaraciones tras conocerse hoy aquí la revisión de las medidas de coerción contra los implicados en el crimen en el Primer Juzgado de la Instrucción presidido por la jueza Isolina Peralta Contreras, quien dictó otros tres meses de prisión preventiva contra Marlon Martínez, principal acusado de la muerte de la joven embarazada.

Indicó que aunque mucha gente ha perdido la confianza en la justicia, ella mantiene cifrada su esperanza en que los verdugos de su hija serán castigados ejemplarmente.

De su lado, Genaro Peguero manifestó que aunque muchas veces hay autoridades que encubren a criminales y ladrones, mantiene su fe en que con el caso de su hija se hará justicia ejemplarizadora.

Además de los tres meses de prisión preventiva contra Marlo Martínez, la jueza aplazó para el 28 del corriente mes el conocimiento de la revisión del caso de su madre, Marlin, mientras que para el 4 de diciembre de este año el caso del implicado Simón Bolívar Núñez (Boli), a quien alegadamente le habrían pagado para movilizar el cadáver de la joven.

Familiares de Peguero denunciaron su desaparición de su hogar de la comunidad Cenoví el 23 de agosto de este año y tras una búsqueda intensa, su cadáver fue encontrado en estado de descomposición el 31 de ese mismo mes, en una finca propiedad de Marlin Martínez en el municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Posteriormente en una autopsia, se determinó que Emely había sido muerta a causa de un aborto provocado y m?ltiples golpes contusos.

Por ese hecho fue apresado primeramente su novio, Marlon Martínez, y posteriormente su madre y Simón Bolívar Núñez (Boli).

La jueza Isolina Peralta Contreras rechazó un pedimento del abogado de Marlon Martínez para que fuera anulada su prisión preventiva, ya que fue sentenciado fuera de jurisdicción.

El abogado José Martínez Hoopelmán, que defiende a Marlon Martínez reconoce que por el horrendo crimen de la jovencita, sus autores deben ser condenados a 30 años de prisión.

En el palacio de justicia de esta ciudad fue desplegado un amplio servicio policial y militar, para evitar la ocurrencia de incidentes.

TEMAS -