Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
precios
precios

Padres se quejan altos precios libros en Santiago

Expandir imagen
Padres se quejan altos precios libros en Santiago
Imagen de una librería. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ )

SANTIAGO. Decenas de padres de familias de este municipio se quejaron ayer de los altos precios de los libros de textos y cuadernos que compran en las librerías, tiendas y supermercados con miras al inicio del próximo año escolar 2017-2018 este lunes 21 de los corrientes.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre en varias librerías locales, pudo comprobarse que un padre o madre de familia con más de dos niños en edades escolares, deben destinar entre 40 y hasta 50 mil pesos para comprar los libros de textos recomendados, además de mascotas, lápices, reglas y lapiceros.

“Uno viene a la librería con la lista de los libros y los cuadernos y apenas llega a la mitad y se le acaba el dinero”, declaró Juana Santana, residente en el sector de Cristo Rey, de la zona sur.

Mientras que Minerva Sosa, de Bella Vista, informó que tiene tres niños en un colegio y solo le pudo comprar los libros a dos de ellos, porque el dinero no les alcanzó para el otro.

Glenis Jorge, quien se mudó a Puerto Plata, pero tiene dos niños estudiando aquí, declaró que todos los años tiene el mismo dolor de cabeza con la compra de los libros y los uniformes de sus hijos.

“Yo podré resolver el problema porque cogí un san con una amiga de 30 mil pesos para pagarlo en seis meses”, puntualizó Jorge.

Manuel D’Oleo, empleado privado, dijo que para completar el dinero de la compra de los útiles de sus hijos tuvo que juntar su sueldo de este mes con el de su esposa, ya que sobrepasan los 25 mil pesos.

“El ministerio de Educación deben resolver ese asunto, que todos los años recomiendan nuevos libros y los que se usaron el año anterior, no sirven para el siguiente”, dijo D’Oleo.

Sobre las ventas, los dueños de librerías declararon que están muy por debajo del año anterior.

Para este próximo lunes, el Ministerio de Educación convocó a más de un millón de estudiantes para comenzar las clases del período 2017-2018.

TEMAS -