• 1

|Meteorología|
| 11 JUL 2018, 8:58 AM

Para hoy se prevé una “significativa” disminución de las lluvias

Ayer, el COE reportó casi 8,026 desplazados por las precipitaciones y 19 pueblos aislados

Un señor trataba de evadir el agua en el sector Quita Sueño de Haina, en San Cristóbal, ayer, martes 10 de julio de 2018.
Un señor trataba de evadir el agua en el sector Quita Sueño de Haina, en San Cristóbal, ayer, martes 10 de julio de 2018.
20180711 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La activa onda tropical se alejó del país desde la tarde de ayer y dio paso a una masa de aire menos húmedo cargado de partículas de polvo de Sahara lo que provoca que las precipitaciones disminuyan significativamente hoy miércoles y mañana, jueves, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo explica que las lluvias que se produzcan serán asociadas al ciclo diurno con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre puntos de lasregiones: Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las citadas condiciones meteorológica se presentan después de los fuertes aguaceros que se produjeron ayer desde la madrugada por paso sobre el país del remanente de lo que fue el huracán Baryl, que empezó a degradarse el sábado mucho antes de acercarse a la Hispaniola y a Puerto Rico.

Ayer, a las 5:00 de la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó casi 7,930 personas desplazadas a casas de familiares y amigos y otras 96 a refugios habilitados.

También mantuvo en alerta 22 provincias y dio a conocer que 19 pueblos estaban aislados, 1,586 viviendas afectadas, 4 destruidas totalmente, 3 puentes afectados, así como una carretera.

Disminuyó de alerta roja a amarilla a las provincias San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San José de Ocoa.

Igualmente están en alerta amarilla Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

En alerta verde están las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese