Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Parroquianos visitan monumentos católicos de Santiago como tradición del Viernes Santo

SANTIAGO. Miles de feligreses provenientes de distintas partes de este municipio visitaron este Viernes Santo decenas de parroquias de la iglesia católica, en memoria de los siete recorridos que hizo Jesucristo desde el Palacio de Poncio Pilatos al Monte del Calvario.

Muchos de los fieles realizaron la visita a los templos para cumplir promesas, haciendo sacrificios, orando, rezando el rosario caminando por las calles y pidiendo a Dios en esta Semana Mayor.

Parroquias como Altagracia, la Catedral Santiago Apóstol, San Vicente de Paúl, San Antonio, Santa Ana y San José son las mayores visitadas por los santiagueros.

En los alrededores de los templos son comercializados artículos religiosos, así como alimentos.

En horas de la tarde de hoy continuarán los actos tradicionales de la fecha, como la misa del Sermón de las 7 Palabras y el Santo Entierro.

El Viernes y el Sábado Santo son los únicos días del año que no se celebra la Santa Misa.

Otras religiones

Mientras que en algunos centros o iglesias cristianas y evangélicas, aprovechan este día para realizar cultos, seminarios y otras actividades.

La Congregación Cristiana tiene programado para esta tarde el acto de alabanzas y predicación “Acércate a Dios”, el cual tendrá como escenario el Estadio Cibao.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -