Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Partidos opositores reiteran rechazo a las primarias abiertas

Expandir imagen
Partidos opositores reiteran rechazo a las primarias abiertas
El bloque de partidos opositores visitó este martes al presidente de la Cámara de Diputados. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. El bloque de partidos opositores visitó este martes al presidente de la Cámara de Diputados para manifestar su posición en rechazo del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, aprobado por el Senado que contempla la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.

El grupo estuvo encabezado por los dirigentes de los distintos partidos de oposición entre los que asistieron Andrés Bautista, por el Partido Revolucionario Moderno; Quique Antún Batlle, por el Partido Reformista social Cristiano; Max Puig y Minou Tavárez Mirabal, por la Alianza Por la Democracia; Fidelio Despradel, por Alianza País; y Fidel Santana por el Frente Amplio.

Bautista, presidente del PRM, reiteró la posición adoptada por esa organización sobre la realización de las elecciones primarias internas con el padrón de cada partido político y en las fechas que consideren estas.

Además, restó importancia a la fotografía publicada en los medios de comunicación en la que se aprecian al presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía y aseguró que esto no supone alguna unión entre los líderes políticos que, aunque pertenecen a partidos distintos, favorecen las primarias abiertas.

Asimismo, Puig insistió en la necesidad de aprobar la Ley de Partidos bajo dicha modalidad y que de inmediato se conozca el proyecto de Ley del Régimen Electoral del que están apoderados tanto la Cámara de Diputados como el Senado.

Mientras, el dirigente reformista Antún Batlle advirtió sobre el costo de miles de millones de pesos que podría suponer para el Estado la realización de un proceso de elección abierto y de manera simultánea.

TEMAS -