Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

Pasajeros de Pawa Dominicana continúan varados

Para este martes 30 de enero, la aerolínea tenía estipulado realizar 10 operaciones que movilizarían unos 893 pasajeros

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Angustia y desesperación muestran los pasajeros de Pawa Dominicana, quienes continúan varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y deambulaban la mañana de este martes por los pasillos de esta terminal ávido de información que les llevara tranquilidad después de las promesas por parte de la aerolínea de que le rembolsaría los recursos por los boletos aéreos comprados.

Una fila de las decenas de viajeros con sus equipajes se observaba frente a los mostradores de Pawa Dominicana, cuya operación fue suspendida por 90 días por las autoridades el pasado sábado. No obstante, los stands no están en servicios.

También permanecen encima de sus equipajes pensativos en los pasillos.

Los pasajeros que hicieron reservas para viajar, entre ellos cubanos, dominicanos, venezolanos norteamericanos y europeos, explican que nadie ha llegado a ofrecerle informaciones de qué harán con ellos para que puedan finalmente llegar a su destino.

Clamaron por una solución urgente a la situación de Pawa Dominicana, donde habían hecho sus reservaciones.

“Queremos solución, queremos solución, no tenemos dinero para comprar otro boleto y llegar a nuestros destinos final”, son de las consignas lanzadas por los cientos de viajeros que permanecen varados en el Aeropuerto de Las Américas y quienes se mantienen amotinados frente a las oficinas de la aerolínea en el segundo nivel de la terminal aérea.

Otros se apersonan a los mostradores de la Junta de Aviación Civil, donde les toman los nombres y número de vuelos reservados para agilizar que la aerolínea desembolse el monto pagado para viajar a La Habana, Cuba, Aruba, Curazao, Venezuela, San Martin y San Juan, Puerto Rico, donde Pawa vuela de forma regular.

Para este martes 30 de enero, Pawa tenía estipulado realizar 10 operaciones que movilizarían unos 893 pasajeros.

Expandir imagen
Infografía
Los pasajeros de Pawa Domiicana permanecen en los pasillos, frente a la oficina de la aerolínea y en el stand de la Junta de Aviación Civil. (DIARIO LIBRE/TOMÁS VENTURA)

Deuda de Pawa Dominicana

La aerolínea Pawa Dominicana no solo le adeuda al Estado dominicano, sino también a las empresas de servicios en rampa, Aerodom y otros tipos de servicios, que aunque no ofrecen el monto se supo en esta terminal que ronda en más de 4 millones de dólares.

Se recuerda que los primeros en suspenderle a Pawa los servicios fueron los ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que le cortaron los servicios de energía, el agua e internet, en exigencia a que la aerolínea honrrara los compromisos económicos asumidos.

Entre esas instituciones se encuentra precisamente la JAC, así como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario, diferentes compañías privadas suplidoras de servicios

TEMAS -