Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasaportes
Pasaportes

Pasaporte electrónico entraría en vigencia a finales del 2018

Tratan de que no haya costos adicionales

Expandir imagen
Pasaporte electrónico entraría en vigencia a finales del 2018

SANTO DOMINGO. El director general de Pasaportes, Ramón -Monchy- Rodríguez informó que la institución labora para que, en el último trimestre de este año, los dominicanos puedan contar con el pasaporte de lectura electrónica y que están tratando de que esto no implique costos adicionales.

Rodríguez dijo que por con recomendaciones de la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI) buscan incorporar a la República Dominicana a una nueva tecnología, para darle facilidad a los viajeros al ingresar a los puntos migratorios de otros países.

“Con ello daremos más garantías de seguridad y modernidad en la nueva libreta. Al momento de entregar el pasaporte, el cual contará con un ship, lo que estamos es permitiendo que la información biométrica de cada ciudadano dominicano pueda ser verificada de manera rápida con equipos especiales en cada punto migratorio del mundo”, afirmó el director.

Además, agregó: “Estamos tratando de que por razones del uso de la nueva tecnología no haya ningún costo adicional, en caso de que si se requiera sería porque será eliminado el pasaporte de seis años y solo se expedirá el pasaportes de 10 años”, afirmó Rodríguez.

El director de Pasaportes, Ramón Rodríguez, informó que actualmente la institución en coordinación con el Ministro de la Presidencia trabaja en los aprestos para que este pasaporte pueda entrar en vigencia a finales de este año 2018, luego de culminar con todos los detalles técnicos, la DGP procederá a realizar una licitación internacional.

Pasaportes explicó que más de 60 países en todo el mundo ya cuentan con el pasaporte de lectura electrónica.

TEMAS -