Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasajeros
Pasajeros

Pasarla en familia, lo que motiva a dominicanos a regresar a los pueblos en Nochebuena

Ayer las paradas de autobuses interurbana estaban repletas de pasajeros que abordaban para irse a los pueblos

SANTO DOMINGO. Uno de los valores más importantes que tiene la Nochebuena es que propicia la oportunidad de reencontrarse con los seres queridos, y es por eso que muchos ciudadanos que viven en la capital aprovechan la oportunidad para regresas a sus pueblos y pasar la fecha en familia.

Sonia Rosario lo tiene claro. Ella es una trabajadora privada que reside en la capital y el día de ayer se preparó bien temprano para junto a sus tres hijos irse a San Juan de la Maguana, su pueblo, para pasar la Nochebuena junto a los demás miembros de su familia.

La gran cantidad de pasajeros que había en la terminar de autobús sureña no fue un obstáculo para impedirle el viaje, pues, según dijo, tenía cerca de ocho meses sin visitar su tierra natal. El viaje la tenía muy contenta.

“La última vez que fuimos fue en Semana Santa. Esta vez uno tiene que hacer un esfuerzo para ver a su familia, porque no se puede perder la tradición a pesar de que la cosa no está fácil, por eso uno dura tanto tiempo en ir al campo”, dijo.

Así como Rosario, ayer una gran cantidad, pero no cuantificada de dominicanos comenzaron a dejar la ciudad e irse a los pueblos del interior. Durante un recorrido por las diferentes paradas de autobuses interurbanos, se pudo constatar el gran flujo de personas que abordaban los autobuses y salir de la ciudad.

La situación era parecida en las rutas del suroeste donde hay vehículos que viajan a San Juan, Elías Piña, Sabaneta, El Cercado, entre otros pueblos, y en las rutas que viajan a Cotuí, Santiago, La Vega, Salcedo, Tenares y San Francisco. Cada una de esas paradas estaban repletas de personas.

Las rutas del Este no fueron la excepción, también hubo un gran flujo de pasajeros.

Cuando reporteros de Diario Libre les preguntaban sobre sus planes para la Nochebuena y la navidad, la mayoría contestaba que iría a pasar las celebraciones con sus familiares.

TEMAS -