Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia
Iglesia

????Pastor Miguel Bogaert pide al gobierno enfrentar los antivalores para proteger a la familia

Expandir imagen
????Pastor Miguel Bogaert pide al gobierno enfrentar los antivalores para proteger a la familia
Pasadía familiar realizado por la iglesia Monte de Dios.

SANTO DOMINGO. El pastor Miguel Bogaert, de la iglesia Monte de Dios, proclamó que el Estado dominicano tiene la obligación de proteger a la familia frente a los antivalores que se han adueñado de la población, “acompañados del abuso de poder y otras manifestaciones que de manera significativa están afectando a la sociedad”.

Sus declaraciones fueron realizadas ante más de seis mil personas que se congregaron el martes 27 de febrero, en el parque Mirador Norte para celebrar su tradicional encuentro “Pasadía Familiar” que como cada año organiza la entidad religiosa en ese lugar.

Bogaert denunció las supuestas “intenciones de los organismos internacionales como las Naciones Unidas, UNICEF y otros que han tomado abiertamente una polémica postura, con el fin de avanzar en la idea de que los individuos poseen el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Señaló que el autoritarismo, el abuso de poder, la indolencia, manipulación, el orgullo, la prepotencia, la venganza, la impunidad, la corrupción, deshonestidad, la desconfianza, la inmoralidad y muchos otros, vienen afectado las familias y la sociedad desde hace mucho tiempo.

En una nota de prensa, el pastor Bogaert indicó que esos antivalores sociales se han convertido en una “epidemia” que va desde el seno de la familia, en todos los niveles del Estado y hasta en las iglesias provocando el virus del clientelismo.

Por tanto, requirió del Estado el cumplimiento de sus compromisos y en concordancia con los valores de la sociedad que representa, proporcionar el apoyo integral necesario para la familia y sus miembros, a través de un marco legislativo, políticas públicas preventivas y soluciones pertinentes en las diferentes áreas.

Dijo que es necesario que el Estado se dedique a la promoción de empleos, acceso a los servicios de educación y salud, vivienda, seguridad social, protección fuerte y legislación pública contra la violencia intrafamiliar, sin importar quien sea la persona, protección a las embarazadas y a los recién nacidos.

Se olvidaron de Dios

El pastor de la iIglesia Monte de Dios enfatizó que no existe el derecho al matrimonio homosexual, en el derecho internacional dice que la relación matrimonial solo es posible entre el hombre y la mujer.

Rechazó las supuestas “pretensiones de la ONU de estar desarrollando un índice de inclusión global LGBTI para su implementación en la agenda del 2030. Llamó a los presentes a estar atentos, frente a estas agencias internacionales que promocionan el matrimonio del mismo sexo y el aborto, para provocar un control de mentalidad mundial”.

Dijo que ninguna de las agencias han podido dar con la solución a la condición de natalidad mundial, porque se han olvidado de Dios.

De igual forma se refirió a la responsabilidad de los padres, enfatizando que la familia en el orden de Dios, proporciona al ser humano los bienes necesarios para desarrollarse adecuadamente. Dijo que son los padres quienes ostentan la responsabilidad primordial de la crianza, orientación, protección de los niños, quienes para desarrollarse íntegramente necesitan del entorno familiar y del ambiente de felicidad, orden y amor.

Sin embrago dijo “que no se puede negar de qué manera se han levantados los enemigos de la familia ocasionándoles dificultades”.

Los asistentes al pasadía disfrutaron de variadas actividades, que incluyeron juegos deportivos y de mesa, danzas, juegos inflables, dramas, pintacaritas y un concierto en vivo, a cargo de la banda musical de la iglesia Monte de Dios.

TEMAS -