Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niñez
Niñez

Pastor pide se profundicen investigaciones sobre abusos infantiles

Expandir imagen
Pastor pide se profundicen investigaciones sobre abusos infantiles
Vista del pastor Pablo Ureña durante una manifestación en la que pide reivindicaciones en beneficio de los niños. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El presidente de una fundación que trabaja a favor de la niñez y los adolescentes en esta ciudad solicitó de las autoridades policiales y del Ministerio Público profundizar las investigaciones en torno a los abusos infantiles que se registran no solo en esta ciudad y el Cibao, sino en otras regiones del país.

Pablo Ureña, pastor evangélico y presidente de la Fundación “Niños por una Esperanza”, declaró que son decenas los casos de abusos infantiles, que van desde trabajos forzados hasta violaciones sexuales.

“Lo peor del caso es que en muchos sectores del país se están utilizando menores de edad como mulas para transportar drogas, eso es grave”, expresó Ureña.

Expandir imagen
Infografía

Dijo que en el caso de Cienfuegos, la fundación que dirige ha denunciado en varias ocasiones agresiones sexuales contra menores de edad, pero no han tenido respuestas fehacientes de parte de las autoridades del Ministerio Público.

“Esperamos que con los casos recientes que han ocurrido en Santiago Rodríguez y en San Francisco de Macorís, nuestras autoridades tomen conciencia de que los menores deben ser protegidos como manda la ley”, expresó Ureña.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Niños por una Esperanza informó que gracias a la lucha que desarrolló recientemente, logró que el alcalde le restituyera una ayuda económica que recibía de parte del Ayuntamiento para los programas sociales.

“Aunque la redujeron en 10 mil pesos, con esos fondos ahora podemos atender más niños necesitados de nuestros barrios”, manifestó Ureña.

TEMAS -
  • Niñez