Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Paulino Moya cuestiona posturas de algunos sectores en temas de interés nacionales

Expandir imagen
Paulino Moya cuestiona posturas de algunos sectores en temas de interés nacionales
El presidente ejecutivo de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya

SANTO DOMINGO. El presidente ejecutivo de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, anunció los propósitos y fines de esa entidad, la que dijo se enmarcaran en emitir a la opinión pública nacional posturas claras y puntuales en los temas de alto interés social nacional.

En una comunicación de prensa, Paulino Moya dijo que la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana defenderá en su postura los valores y principios democráticos y cristianos.

Declaró que en el país “se dan situaciones de postura cívico político y religiosa no muy claras”, lo que mantiene muy preocupado a ese sector religioso, debido a que considera que en los pronunciamientos que se difunden “solo son posturas personales y no de consenso”.

Dijo que luego del comunicado de prensa emitido por los principales concilios de la República Dominica en el que deja establecido que Fidel Lorenzo Meran, presidente del Consejo de la Unidad Evangélica (CODUE), “se percibe un vacío de confianza en lo relativo a la opinión de las iglesias en temas de alto interés cívico político de la republica dominicana”.

Sostuvo que la opinión cristiana por consenso es más provechosa para los intereses nacionales, pues la postura publica del “pastorado dominicano debe siempre mostrar madurez y afinidad con los valores cristianos nacionales siempre apartada de juicios político particular”.

Concluyó que esa es la razón que lo mueve a la creación de la mesa de la opinión cívica y política cristiana, que viene a suplir una valoración comunicacional afincada en la madurez consensuada.

TEMAS -