Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Paulino Sem dice militares hacen “levantamiento” en hospitales de la frontera

Explicó que iniciaron “un operativo de servicios” en centros hospitalarios públicos y privados con la intención de evaluar las mujeres que llegan en labores de parto

Expandir imagen
Paulino Sem dice militares hacen “levantamiento” en hospitales de la frontera
Visita del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, a la que asistieron legisladores de los diferentes partidos. (FOTO: CÁMARA DE DIPUTADOS)

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, afirmó este martes que efectivos militares realizan labores de “levantamiento” de información en los hospitales de las provincias fronterizas desde hace una semana.

Explicó que desde hace varios días iniciaron “un operativo de servicios” en centros hospitalarios públicos y privados con la intención de evaluar las mujeres que llegan a estos hospitales en labor de parto.

Desde la “semana pasada implementamos una nueva modalidad de servicio en todas las clínicas, tanto privadas como hospitales públicos que están en las provincias fronterizas. Tenemos un servicio de militares evaluando las mujeres que llegan a esos centros”, dijo el teniente general Paulino Sem.

Durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el ministro afirmó que todos los actores que intervienen en la zona limítrofe con Haití trabajan de la mano para llevar mayor control.

El ministro de Defensa señaló que las acciones en la frontera se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Control de Drogas, el Ministerio de Agricultura y el Cuerpo de Seguridad Fronteriza.

Asimismo, puntualizó que el resguardo de la frontera no es solo un problema de las Fuerzas Armadas sino de todas las instituciones que intervienen de una manera u otra en la zona limítrofe del territorio nacional.

Ayer, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que a través del Servicio Nacional de Salud se proponen cobrar los servicios que se presten a los extranjeros que acudan a los hospitales públicos diseminados en toda la geografía nacional.

Dijo que eso no será una novedad porque en todos los países del mundo, incluyendo a los Estados Unidos y el propio Haití, los habitantes tienen que costearse los servicios de salud

En la reunión del ministro de Defensa con Maldonado estuvieron presentes legisladores de distintos partidos.

TEMAS -