• 1

NOTICIAS
| 05 FEB 2018, 1:22 PM

Pawa se compromete a pagar costos de viajes de 17,000 pasajeros varados

El anuncio lo hizo la unta de Aviación Civil (JAC) y Pawa Dominicana durante una rueda de prensa

Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, quien dijo que se rentaron aeronaves cuyos costos asumirá Pawa Dominicana para trasladar pasajeros varados en aeropuertos.
Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, quien dijo que se rentaron aeronaves cuyos costos asumirá Pawa Dominicana para trasladar pasajeros varados en aeropuertos.
20180205 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Junta de Aviación Civil (JAC) y Pawa Dominicana acordaron resolver la situación de 17 mil pasajeros varados que compraron vuelos hasta julio de este año, los cuales una parte llegarán finalmente a su destino en las aerolíneas Panamá Airlines, que prestó un avión, y otras de Aruba que fueron rentadas y cuyos costos serán pagados por Pawa.

El presidente de la JAC dijo que una aerolínea de Panamá prestó un avión cuyos costos de combustibles serán cubiertos por Pawa y agregó que a un 65% de los viajeros se le reembolsará el costo de los pasajes aéreos a través de sus tarjetas de crédito.

En rueda de prensa, Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, expuso que a unas 5, 180 personas que compraron sus tickets aéreos con tarjetas de crédito se le reembolsará su dinero en un plazo de 21 días. “Pedimos prudencia y paciencia a estos pasajeros, su dinero será devuelto”, aseguró el funcionario.

Adelantó que ésta tarde estará partiendo hacia Aruba una de las aeronaves rentadas para trasladar a los pasajeros que van a ese destino y que mañana otras aeronaves saldrán hacia Curazao y Aruba.

“La empresa tiene hasta 21 días para efectuar los reembolsos y que luego de la solución a los pasajeros, continuarán con las investigaciones técnicas para saber si mantiene la sanción de las operaciones de la aerolínea por 90 días”, indicó.

Camilo explicó que las aeronaves que trasladarán los pasajeros de Aruba y Curazao fueron rentadas a través de las embajadas de los Países Bajos y Panamá, pero que Pawa deberá asumir los costos, tal como se acordó hoy.

La comisión de Pawa estuvo encabezada por el CEO de la empresa, Gary Stock, quien fue impedido de salir del país el pasado fin de semana, pero no apresado, según aclaró el presidente de la JAC.

Luis Ernesto Camilo dijo que designó una comisión integrada por el subdirector del Instituto de Aviación Civil (IDAC), José Valdez; el secretario de la Junta de Aviación Civil, Pablo Lister; el encargado de facilitación Alex Santana; el consultor jurídico de la JAC, Jorge Peña e Himilce Tejada,

“Ellos cuatro forman una comisión técnica que día a día están reuniéndose con los funcionarios de Pawa Dominicana buscándole la salida a todo este impasse”, sostuvo el presidente de la JAC.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese