Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Peledeístas de Santiago solicitan suspender del PLD al exdirector de la OMSA

Expandir imagen
Peledeístas de Santiago solicitan suspender del PLD al exdirector de la OMSA
Manuel Rivas, exdirector de la OMSA. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTIAGO. Siete miembros locales del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitaron-mediante un comunicado- a la dirección de esa organización política suspender temporalmente al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de participar en el rapto y posterior asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

Los miembros del PLD indican que cualquier dirigente o militante de esa organización política que se vea envuelto en crímenes o acciones ilegales, deben ser separados inmediatamente del partido.

“sugerimos al Comité Político de nuestro partido, por mediación de ustedes, la adopción de las medidas previstas en los artículos 6 y 7 del Reglamento de Disciplina y Ética, consistente en la suspensión temporal de sus funciones partidarias del ingeniero Manuel Rivas y de cualquier otro militante o dirigente de la organización que resulte perseguido por el Ministerio Público, por la presunta comisión de estos gravísimos hechos”, indican los miembros del Comité Central.

Los firmantes del documento de referencia son el exgobernador provincial José Augusto Izquierdo; el ex fiscal Raúl Martínez; el exdirector de la Corporación de Acueductos Y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), Hamlet Otañez; Otto Vásquez, Sergio Beato, Conrado Abud y Aníbal Abreu.

Santiago, República Dominicana

Viernes, 20 de octubre del 2017

Señor

Dr. Leonel Fernández

Presidente

Partido de la Liberación Dominicana

Su Despacho.-

Señor

Dr. Reinaldo Pared Pérez

Secretario General

Partido de la Liberación Dominicana

Su Despacho.

Estimados Compañeros:

Luego de extenderles un fraternal saludo, los abajo firmantes, todos integrantes del Comité Central de nuestro Partido de la Liberación Dominicana en la Provincia de Santiago, tenemos a bien dirigirnos a ustedes en esta oportunidad para externar nuestra preocupación por las recientes informaciones suministradas al país por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, en relación con los avances en la investigación referida al caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreira.

En efecto, el proceso de indagatorias que llevan a cabo las autoridades ha conducido a explorar la posibilidad de que, siempre según la versión aportada por éstas, la muerte violenta del señalado abogado se produjo a partir de un conflicto derivado del supuesto pago de sumas de dinero para acallar denuncias concernientes a alegadas prácticas de corrupción administrativa acaecidas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). De acuerdo con la aludida versión, personas que laboran en esa entidad pública estarían directamente implicadas en el abominable hecho criminal que está siendo investigado.

De confirmarse la veracidad del relato aportado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, el detonante del execrable acto criminal estaría asociado al encubrimiento de actuaciones dolosas, a partir de una práctica extorsiva.

Con tristeza e indignación hemos recibido la noticia de que en dicha trama criminal ha resultado implicado un miembro del Comité Central de nuestro Partido: el ingeniero

2 / 2

Manuel Rivas, el cual ha sido removido de su función pública por disposición del Presidente de la República.

Pensamos que, de igual modo, la sociedad espera una reacción institucional apropiada de nuestro Partido, frente al proceso de investigación en marcha. Creemos que a los imputados deben serle aseguradas todas las garantías que acuerda nuestra Constitución a quienes se les impute la comisión de un acto castigado por la Ley, pero al mismo tiempo entendemos que es necesario que el Comité Político del Partido envíe un mensaje categórico a la sociedad dominicana, en el sentido de que hechos de esta naturaleza, de ser comprobados mediante el cumplimiento riguroso del debido proceso legal, son aborrecidos por la dirigencia y militancia del Partido de la Liberación Dominicana.

En tal sentido, sugerimos al Comité Político de nuestro Partido, por mediación de ustedes, la adopción de las medidas previstas en los artículos 6 y 7 del Reglamento de Disciplina y Ética, consistente en la suspensión temporal de sus funciones partidarias del ingeniero Manuel Rivas y de cualquier otro militante o dirigente de la organización que resulte perseguido por el Ministerio Público, por la presunta comisión de estos gravísimos hechos.

Sin otro particular por el momento, y agradeciendo la atención prestada a estas líneas, cortésmente le saludan,

Atentamente,

TEMAS -