Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

PEPCA solicita entre seis y 12 años de prisión a los acusados de formar red mafiosa en la OISOE

Expandir imagen
PEPCA solicita entre seis y 12 años de prisión a los acusados de formar red mafiosa en la OISOE
Fachada de la OISOE.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) concluyó la presentación de la acusación a los acusados de formar una red mafiosa a lo interno de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El PEPCA pidió al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional imponer condenas que van entre 6 y 12 años de prisión a Alejandro de los Santos Serrano, Yoel Soriano Fabián, Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez.

El Ministerio Público pidió que de los Santos Soriano, el exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, sea condenado a 12 años de prisión; Yoel Soriano Fabián, excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, 8 años de reclusión; y al abogado Pérez Alejo, señalado como “el hombre del maletín” así como Juan Ernesto Romero Pérez, sean condenados a 6 años de cárcel.

Los imputados son acusados de extorsión, estafa, asociación de malhechores, falsificación de escrituras públicas, delito de funcionario, usurpación de funciones y lavado de activos en perjuicio del Estado así como del arquitecto David Rodríguez quien se suicidó en el baño de la OISOE.

TEMAS -