NOTICIAS
| 29 JUN 2017, 1:50 PM

Peralta dice demanda contra Faña busca ponerle freno a mentiras y falsedades


Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta
Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta
20170629 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que sometió una demanda por difamación e injuria en contra del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, porque cree que es momento de ponerle un freno a las mentiras y falsedades que se dicen impunemente.

Manifestó que, tanto en su mi vida familiar como en la privada, ha tratado de manejarse siempre apegado a la ética y la moral, tras señalar que lo ha hecho aun, con más empeño, como servidor público.

“Esta demanda que nosotros hemos hecho, que hemos llevado a los tribunales, lo hacemos porque entendemos que es el momento de ponerle freno a las mentiras y las falsedades que se dicen impunemente”, acotó el funcionario.

Peralta habló en esos términos a su salida de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, donde se conoce la demanda que interpuso en contra de Faña por la acusación que hizo en su contra de que supuestamente está vinculado a una mafia con las importaciones de rubros en el sector agropecuario.

El funcionario sostiene que sabe lo que implica el sacrificio de ser servidor público, al señalar que está expuesto siempre a este tipo de situaciones mediáticas, pero que tiene claro que el servidor público está en la obligación de rendir cuentas al país de sus actuaciones.

“Pero yo digo que esto tiene un límite, es el límite cuando se llega a la difamación o, peor aún, a la injuria. En este caso, ese límite para nosotros lo pone el respeto a la verdad, la honorabilidad y el honor de mi familia”, enfatizó.

Advirtió que no permitirá que se ensucie su trayectoria, ya que ha tratado de conducirse apegado a los valores que aprendió en hogar, que les fueron enseñados por sus padres, y que ha tratado de transmitirlos a sus hijos.

Destacó que así como ha puesto la demanda ante los tribunales, actuará en cualquier otro caso siempre que las circunstancias lo demanden o lo requieran.

Dejó claro que no descansará hasta que este asunto sea completamente aclarado, ya que está en disposición de acudir a los tribunales y donde sea cuantas veces sea necesario, ya que no importa el tiempo que se tome, porque no va a descansar hasta que esto no esté totalmente aclarado.

“Hay una cuestión que debe quedar claramente establecida, y es que quienes hemos puesto la demanda hemos sido nosotros, quienes se han querellado hemos sido nosotros, quien ha llevado esto a los tribunales hemos sido nosotros”, apuntó el funcionario.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese