• 1

NOTICIAS
| 08 MAY 2018, 6:27 PM

Pérez Modesto aclara opinión sobre recurso de la Sisalril ante tribunal


Rafael Pérez Modesto, gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Rafael Pérez Modesto, gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social.
20180508 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, aclaró este martes que las declaraciones publicadas en distintos medios de comunicación sobre el recurso de amparo interpuesto por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), no se corresponden con las opiniones emitidas en el programa “Despierta RD”, que se transmite por Telecentro.

“Creo que la ocasión es propicia para aclarar que nosotros no hemos emitido juicios en temas que no nos corresponde a nosotros enfocar. El papel nuestro en el Consejo es de secretario, por lo tanto, nosotros solo nos referimos a temas que el Consejo resolute”, aclaró en una nota de prensa que envió a los medios.

Enfatizó que su intervención en el referido medio de comunicación se fundamentó en destacar los logros, avances y retos del Sistema Dominicano de Seguridad Social a 17 años de promulgada la Ley 87-01. Destacando a su vez el apoyo del Gobierno en fortalecer la política social que implementa a nivel nacional a través de las entidades de protección social.

El funcionario manifestó que como gerente general del CNSS, respeta y trata de limitar sus declaraciones públicas abordando sólo los temas que han sido debidamente aprobados por los sectores deliberantes dentro del Consejo.

“Nos extraña estas declaraciones publicadas en los medios, las cuales no tienen nada que ver con la entrevista que concedimos. Evidentemente se trata de una campaña de utilizar el nombre de alguien que ha mantenido una actitud de equilibrio y de firmeza cumpliendo con el rol que nos asigna la Ley 87-01”, dijo.

Pérez Modesto explicó que durante la entrevista realizada le hicieron una pregunta relacionada con el recurso amparo interpuesto por la Sisalril, ante el Tribunal Superior Administrativo, a lo que contestamos que lo idóneo es buscar una solución a través del órgano rector, tomando en cuenta la capacidad de diálogo del superintendente Pedro Luis Castellanos.

El funcionario dijo sentirse sorprendido por las declaraciones publicadas, “pues le atribuyen afirmaciones que contrastan con las opiniones emitidas durante la entrevista al tiempo que resaltó que le atribuyen posiciones que corresponden a otros sectores que tienen contradicciones con la Sisalril”.

“Compartimos la opinión de que sea cual sea la decisión del Tribunal Superior Administrativo, esto no desestabilizará el desarrollo y fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Al tiempo que aclaro que la Gerencia General no tiene ningún conflicto con la Sisalril ni con otras entidades del Sistema”, agregó.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese