Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Periodistas de Diario Libre ganan 2da edición de Premio de Periodismo Ambiental

Expandir imagen
Periodistas de Diario Libre ganan 2da edición de Premio de Periodismo Ambiental
Rafael Izquierdo, Omar Ramírez, Marvin del Cid y Roberto Herrera. (JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), junto al Consorcio Energético Punta Cana –Macao (CEPM) y la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) anunciaron los ganadores de la segunda convocatoria del Premio de Periodismo Ambiental, edición 2016-2017.

El periodista Marvin del Cid, del Grupo Diario Libre, resultó ganador del primer lugar por el reportaje “Drones y manatíes” publicado el 30 de julio de 2017. El segundo lugar fue otorgado al periodista Panky Corcino, del semanario El Dinero, por el trabajo “Pez loro, un aliado del turismo bajo amenaza” publicado el 26 de junio de 2017. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo la periodista Mariela Mejía, del Diario Libre, por el reportaje “El barrio que creció en una isla improvisada en cauce del río Nagua”, publicado el 15 de agosto del 2017.

Los galardonados recibieron premios en metálico de RD$200 mil, RD$100 mil y RD$50 mil, correspondientes al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Adicionalmente, el ganador del primer lugar participará en “Latinoamérica Recicla: Cumbre Regional de Sistemas de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe”, que tendrá lugar en Bogotá, Colombia.

La actividad estuvo encabezado por los principales ejecutivos organizadores del premio, quienes informaron que el premio es una iniciativa para motivar la investigación en este ámbito con miras a crear una mayor conciencia en la sociedad sobre la situación del medio ambiente y de las acciones necesarias para lograr el desarrollo sostenible.

TEMAS -