Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodistas
Periodistas

Periodistas de la zona norte participan en taller impartido por el Poder Judicial

Expandir imagen
Periodistas de la zona norte participan en taller impartido por el Poder Judicial
El evento tiene como objetivo empoderar a los periodistas de los términos y procedimientos para fortalecer su capacidad en materia jurídica. (FUENTE EXTERNA )

SANTIAGO. El Poder Judicial, a través de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), impartió este viernes el taller “Proceso Penal y Medios de Comunicación” dirigido a los periodistas de la región norte del país.

Decenas de periodistas de Santiago, La Vega, Moca y Bonao se dieron cita en la biblioteca del Palacio de Justicia de este Distrito Judicial, para participar en el proceso de capacitación, que se inició a las 9:00 de la mañana y concluyó las 5:00 de la tarde.

La apertura del evento estuvo a cargo del juez de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, Wilson Moreta Tremols; Marcia Ángeles, coordinadora de la Defensa Pública de La Vega; el director de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial, Federico Méndez Nova, y Ellys Coronado, gerente de Formación y Capacitación de la ENJ.

Los instructores del taller fueron el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Claudio Aníbal Medrano, y la defensora pública, Marcia Ángeles.

El evento tiene como objetivo empoderar a los periodistas de los términos y procedimientos para fortalecer su capacidad en materia jurídica.

El taller para periodistas que cubren la fuente judicial, surge como parte de los compromisos firmados en el marco de la Cumbre Judicial Nacional, celebrada en octubre de 2016, en el entendido de que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en el fortalecimiento de las libertades públicas, el ejercicio de los derechos fundamentales y la debida orientación a la ciudadanía.

El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, reconoce los grandes aportes que los medios de comunicación hacen cada día en procura del fortalecimiento de las instituciones, llevando la información de los hechos que se producen a la población en un lenguaje llano, comprensible, acompañado de un manejo correcto y en procura del fortalecimiento de los distintos organismos.

Durante el taller, el magistrado Julio Aníbal Medrano, presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, y Marcia Ángeles, coordinadora de la Defensa Pública de La Vega, se enfocaron temas sobre las cinco etapas del proceso penal, como son: las medidas de coerción, audiencia preliminar, el sistema investigativo, los elementos de pruebas y el principio de separación de funciones, entre otros.

TEMAS -