Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Personal laboral de España en el país se suma a huelga por mejores salarios

Piden mejoras salariales para el Servicio Exterior español

Expandir imagen
Personal laboral de España en el país se suma a huelga por mejores salarios

SANTO DOMINGO. Los trabajadores del Servicio Exterior español en la República Dominicana se suman a la huelga general convocada en todo el mundo este lunes 16 de octubre.

El personal laboral de la Embajada de España, el Consulado y la Agencia Española de Cooperación (AECID) se concentrarán frente a la Embajada de su país a las 9:00 a.m. para reclamar una subida salarial del 25 % y mejora en las condiciones de trabajo.

La congelación de salarios desde 2008, sumada a la inflación y la devaluación de la moneda ha provocado una pérdida del 40 % de su poder adquisitivo, alegan.

A esta pérdida se suman unas condiciones laborales “intolerables”, debido al incremento de la carga de trabajo por escasez de personal y ausencia de nuevas contrataciones.

Esta reivindicación conjunta de los trabajadores del Servicio Exterior de España en todo el mundo exige la revisión salarial, las mejoras en las condiciones laborales y la extensión del sistema de asistencia sanitaria concertada tras la jubilación. Piden un Servicio Exterior a la altura de lo que España necesita.

TEMAS -