Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodistas
Periodistas

Pesar por la muerte de Molina Morillo

Sus restos serán expuestos a las 9:00 a.m. en la Blandino.

Expandir imagen
Pesar por la muerte de Molina Morillo
Rafael Molina Morillo, oriundo de La Vega.

SANTO DOMINGO. Falleció ayer en su residencia el emblemático periodista Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día y fundador de varios medios, entre ellos la revista ¡Ahora! y el vespertino El Nacional.

Molina Morillo murió a la edad de 87 años, cumplidos el pasado viernes. Antes de su fallecimiento, además de su responsabilidad como director del El Día, publicaba su columna diaria “Buenos días”, en ese diario.

Según se ha informado a DL, Molina Morillo, quien también se graduó de abogado muy joven, con Maestría en periodismo en España, estaba convaleciente y fue hallado muerto en la mañana de este domingo por sus parientes.

El veterano comunicador recibió el Premio Nacional de Periodismo del 2010 y fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). También se desempeñó como presidente de la Comisión de Libertad de Prensa desde 1999 al 2004.

Molina Morillo, ex-diplomático y defensor de la libertad de expresión, fue director ejecutivo de El Caribe en 1963 y dirigió el Listín Diario de 1997 a febrero de 2000.

Sus restos serán expuestos al público a partir de las las 9:00 a.m. de este lunes en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln. A las 10:00 a.m., la Sociedad Dominicana de Diarios le hará una guardia de honor y el martes, a las 10:00 a.m. se le hará una misa de cuerpo presente en la funeraria y una hora más tarde serán llevados a la redacción de El Día. Sus restos serán cremados.

TEMAS -