Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

Pese a sentencia, Policía vuelve a quitar carpa a Marcha Verde del Monumento

SANTIAGO. Varias horas después de que la Cámara Civil y Comercial de este distrito judicial favoreció a los miembros del colectivo Marcha Verde con protestar de manera pacífica en el Monumento a los Héroes de la Restauración, de aquí, agentes de la Policía Nacional les retiraron las carpas instaladas por los activistas en la referida plaza.

Según denunció Víctor Bretón, miembro del movimiento cívico, los agentes policiales les quitaron las carpas del denominado Campamento de la Resistencia contra la corrupción y la impunidad.

Bretón indicó que los miembros de la uniformada les manifestaron que tenían órdenes d un general de impedir la instalación de casas de campañas en ese lugar.

El presidente de la Cámara Civil y Comercial de aquí, magistrado Henry Domínguez, autorizó a los activistas a instalar el campamento en el área Monumental.

La sentencia, emitida por el referido tribunal a través de secretaria, establece que los verdes tienen todo el derecho de realizar actividades en el lugar sin previa autorización de las autoridades del Ministerio de Cultura.

Asimismo, refiere que los agentes de la Policía Nacional deben velar por la protección de los manifestantes.

TEMAS -