Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ancianos
Ancianos

Piden a dominicanos en el exterior respaldar asilo de ancianos de Mao

Expandir imagen
Piden a dominicanos en el exterior respaldar asilo de ancianos de Mao
Asilo para Ancianos Mao (FUENTE EXTERNA)

Mao, Valverde. El Patronato del Asilo para Ancianos Mao pidió a los dominicanos en el exterior que contribuyan para que ese centro pueda continuar ofreciendo servicios de calidad sin costo para los envejecientes.

Manuel Peralta, secretario y que hace las funciones de administrador, dijo que el asilo necesita fondos para pagarle al personal que labora en el centro, así como realizar reparaciones y reemplazo de puertas y ventanas, cubrir los servicios de electricidad, agua, teléfonos y otros gastos.

Comerciantes de la ciudad de Mao contribuyen con comida para los ancianos, dice el Patronato en una comunicción de prensa que envió a los medios.

Peralta declaró que tienen planes de expandir el asilo construyendo más habitaciones, a fin de dar cabida a un mayor número de ancianos, para lo cual se necesitan recursos económicos. Afirma que por ahora no reciben fondos del Gobierno.

El Patronado del Asilo para Ancianos Mao fue creado mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 590-02 del 1ro. de agosto, 2002. Tiene capacidad para 35 ancianos, hasta ahora sólo albergan a 15, debido a que no disponen de los recursos necesarios para, entre otras necesidades, contratar personal, gastos de energía eléctrica, agua, teléfonos, etc.

Las personas interesadas en ofrecer ayuda, pueden comunicarse en los teléfonos 809-572-3965, 809-572-3108 y 829-766-2483. Si prefieren pueden depositar directamente en la cuenta del Banco de Reservas 200-103759-1, o enviar ayuda directamente al Asilo, calle J. Amaro Sánchez, ultima casa, Mao-Valverde, República Dominicana, citan en la comunicación de prensa.

La directiva está compuesta por José Oscar Peña, presidente; Agripina Serrata de Tejada, primer vice-presidenta; Juana Muñoz de Peña, segunda vice-presidenta; Manuel Peralta, secretario y José Miguel Luna, tesorero.

Son vocales Samuel de Moya Inoa, Basilisa Cedeño de Rodríguez, Darío Tió, Janet de Moya de Rodríguez, Josefina Peña de Pérez, José Luis Peña, Raquel Minier de Morel, Aleja Bonilla de Amaro, Tabaré Rodríguez y Manuel Lozano Bueno.

Miembros de oficio: presidente del Club Rotario Mao, director Regional de Salud Pública, obispo de la Diócesis de Mao y Montecristi, Gobernador Provincial de Valverde y el Síndico Municipal.

La información fue suministrada por el periodista maeño Antonio Espinal, residente en Estados Unidos, quien colabora con las Relaciones Públicas del asilo de ancianos. Contacto 484-855-8923.

TEMAS -