Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puentes
Puentes

Piden agilizar trabajos construcción puente sobre río Jamao en Espaillat

Expandir imagen
Piden agilizar trabajos construcción puente sobre río Jamao en Espaillat
El puente colapsó en el 2016 (WILSON ARACENA)

JAMOA AL NORTE, Espaillat. La lentitud de las autoridades en la reconstrucción del puente sobre el río Jamao al Norte a su paso por este municipio que tiene el mismo nombre del afluente, mantiene preocupados a los usuarios de la vieja estructura vial debido al estado crítico en que se encuentra.

La construcción de esa estructura vial, que enlaza a Moca con Gaspar Hernández y otros pueblos de la Costa Norte del país, mantiene prácticamente paralizada la producción agrícola y agropecuaria de la zona, debido a que el paso de vehículos pesados está prohibido ante el estado de deterioro que presenta el puente.

Dirigentes comunitarios y choferiles de aquí emplazaron a las autoridades para que entreguen el dinero necesario a fin de agilizar la obra, que es de vital importancia para los que hacen vida en esta provincia agrícola y turística.

Ricardo Vargas, un comunitario, recordó que el presidente Danilo Medina dispuso la entrega de varios miles de millones de pesos para reparar los daños ocasionados por las lluvias de noviembre y diciembre del pasado año, pero no se ha visto ninguna acción en ese sentido.

“Ya van más de seis meses que colapsó el puente y todavía no se ven avances significativos en su construcción”, declaró Vargas.

Hasta el momento en la estructura vial solo han colocado las vigas cabezales.

Además de Jamao al Norte, otras localidades afectadas por la falta del puente son Los Brazos, Arroyo Frío, Sabaneta, El Caimito y otras.

Gobernador justifica lentitud de los trabajos

Al ser cuestionado sobre las quejas, el gobernador de esta provincia Diloné Ovalles justificó la lentitud en los trabajos de reparación en la estructura vial alegando que las lluvias de las últimas semanas han impedido a los obreros de la empresa contratista avanzar.

“Entendíamos que a esta altura del juego íbamos a tener la obra completa, pero las condiciones del clima no nos lo han permitido”, refirió Ovalles.

TEMAS -