Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carreteras
Carreteras

Piden Obras Públicas evite tragedia por derrumbes en avenida de Santiago

Dicen vehículos se deslizan con facilidad

Expandir imagen
Piden Obras Públicas evite tragedia por derrumbes en avenida de Santiago
El sector de la avenida El Arroyo donde hay peligro de derrumbe (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Los residentes en los residenciales El Retiro I y El Ensueño, ubicados en la parte céntrica de esta ciudad, siguen al borde del abismo por los constantes derrumbes que se han producido en la avenida El Arroyo, que rodea esos lugares, y que amenazan con destruir por completo esa vía de acceso.

Y es que con el paso del huracán María en septiembre del año pasado se produjo un primer hundimiento en el pavimento de la referida avenida que aún no ha sido intervenido por las autoridades.

Los lugareños expresaron preocupación por ese problema, que según cuentan, lo originaron las pasadas autoridades municipales al tapar la cañada de Nibaje para construir un parque ecológico encima de ese curso de agua.

“Hasta que ellos no arreglen el problema del alcantarillado, esos deslizamientos van a continuar, ya que es tapado que está ese sistema y cuando llueve la fuerza del agua acumulada lo que hace es romper todo lo que encuentra a su paso”, aseguró Daniel Báez, residente en El Ensueño.

Según dijo, decenas de familias viven en ascuas, no duermen ni comen solo pensando en un desenlace trágico que pueda ocurrir ante la situación.

Algunos propietarios de negocios establecidos allí han optado por cerrar sus puertas, mientras que otros tienen contemplado cambiar de domicilio.

“Nadie quiere exponer su vida cruzando por ahí... nosotros hemos perdido todos los clientes que solían venir a comprar”, declaró Zoraida Ventura, propietaria de un colmado en el Retiro I.

Sostuvo que decenas de familias viven atemorizadas y no duermen ni comen solo pensando en un desenlace trágico que pueda ocurrir si las autoridades no actúan con la celeridad que requiere la situación.

Solicitaron a las autoridades competentes detener los constantes deslizamientos de tierra que se registran en ese lugar desde el huracán María.

TEMAS -