Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Piloto aviador anuncia su participación en elecciones para dirigir gremio

Expandir imagen
Piloto aviador anuncia su participación en elecciones para dirigir gremio
El piloto aviador Elvio Carrasco (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El piloto aviador Elvio Carrasco anuncia su participación en las próximas elecciones de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) de la República Dominicana y dentro de su propuesta incluye un llamado a la unidad y una defensa aguerrida a favor de ese sector.

Carrasco entiende que la ANP requiere en estos momentos una postura más crítica, con un alto nivel de conciencia social en busca de la defensa de los pilotos aviadores dominicanos.

“Ha sido evidente que hemos estado comprometiendo con la lucha de los intereses de los pilotos aviadores dominicanos ante la presencia de pilotos extranjeros en algunos casos ilegalmente por exceder el tiempo permitido, existiendo pilotos dominicanos con la capacidad de ocupar dichas posiciones”, dice el aspirante a dirigir la ANP.

En una comunicación de prensa, Elvio Carrasco explica que, de seguir la tendencia de contratar pilotos aviadores extranjeros estos podrían estar nacionalizándose y estableciéndose en el país con la única intención de perpetuarse, acción que, entiende, compromete el futuro de esos profesionales criollos.

“La directiva actual juega un papel muy pasivo ante algunos problemas del trato que reciben algunos pilotos dominicanos”, indica.

Cuestiona que la directiva actual siga manejándose “como un aeroclub y no como un gremio del sector”, cuando puede ser más activa en la lucha de los intereses de los pilotos aviadores ante irregularidades que comprometen seriamente los intereses en común.

El aspirante a la presidencia de la ANP propone que su gestión tenga como eje central la capacitación, como una forma de elevar el perfil técnico profesional del piloto aviador dominicano, permitiéndole aspirar a posiciones gerenciales dentro de una línea aérea, que lo verían como un activo humano más valioso ante su diversificación de capacidades profesionales.

TEMAS -