Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PLD dice que Miguel Vargas defraudó al Estado desde OP

Desmintió lo dicho por Vargas de que no compró ni vendió un metro cuadrado al Estado en el gobierno anterior

SD. El Partido de la Liberación Dominicana acusó a Miguel Vargas de defraudar al Estado con decenas de millones de pesos mediante un esquema de empresas relacionadas para negociar con el gobierno mientras estuvo en Obras Públicas.

En una rueda de prensa del Comando de Campaña del PLD, Temístocles Montás desmintió lo dicho por Vargas de que no había vendido ni comprado un metro cuadrado al Estado en los gobiernos perredeístas.

Aseguró que Vargas mintió en el programa El Día, que produce Huchi Lora, cuando dijo que sólo realizó dos operaciones comerciales de compra y venta de inmuebles y que habrían sido en los gobiernos del PLD, como fue la adquisición del hotel Hispaniola.

Montás dijo que Vargas compró ese inmueble luego de haber sido autorizado por resolución de la Junta Monetaria el 21 de diciembre de 2000, en el gobierno de Hipólito Mejía.

Destacó que en ese gobierno, Vargas convirtió una compra de terrenos de RD$1 millón en RD$900 millones, y que logró que el Banco Central le pagara por los terrenos unos RD$120 millones más que el valor tasado por dicho banco.

Montás dijo que Vargas utilizó un esquema de empresas relacionadas para defraudar al Estado, incluyendo el cobro de la comisión de RD$8.2 millones, a través de una empresa filial Maravedi. Opinó que la mala práctica de negociar con su propio gobierno cuando estuvo en Obras Públicas es profusa en Vargas.