NOTICIAS
| 10 JUL 2009, 12:00 AM

PNUD acepta evaluar el proceso de cementera


20090710 http://www.diariolibre.com
SD. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país aceptó realizar, a pedido del Gobierno, una evaluación técnica del proceso de concesión de la licencia ambiental otorgada al Consorcio Minero Dominicano para la instalación de una fábrica de cemento en el municipio de Gonzalo, Monte Plata, así como la viabilidad y pertinencia de esa industria en la zona.

A través de una carta oficial, el PNUD responde de manera positiva a la solicitud de colaboración pedida por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena).

Manifestó su entera disposición de brindar su asistencia técnica y la de otras Agencias de las Naciones Unidas, para la evaluación del proceso técnico relacionado con el otorgamiento de la licencia ambiental.

Para la realización y consecución del trabajo, solicitó a Semarena toda la información relacionada con la Licencia Ambiental DEA 057-069, libertad para acceder al área de la concesión, apoyo logístico para el trabajo de campo y protección, de ser necesaria, para el personal de Naciones Unidas. Asimismo, insta a que la totalidad de la información generada sea de acceso público al concluir la evaluación. En relación a la solicitud de arbitraje, el PNUD entiende que debe ser ejercida por entidades del país.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que el Estado dominicano debe crear facilidades para regularizar el estado de venezolanos que se encuentran en el país?