Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Poder Ejecutivo emite Decreto sobre portal para contrataciones públicas

Expandir imagen
Poder Ejecutivo emite Decreto sobre portal para contrataciones públicas

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 350-17, que establece con carácter permanente, el portal Transaccional del Sistema Informático, para la Gestión de las Compras y Contrataciones del Estado, como herramienta tecnológica, para las contrataciones públicas de bienes, servicios y contrataciones.

El Portal Transaccional será de uso obligatorio para todos los órganos y entes sujetos al ámbito de la aplicación de la ley número 340-06 y su modificación contenida en la Ley número 449-06, según corresponda.

Será obligatorio a partir del primero de noviembre en curso para las instituciones que ya lo utilizan. Para las demás, la Dirección General de Contrataciones Públicas elaborará un cronograma de entrada.

El Portal Transaccional es una herramienta de gestión en línea. El proveedor conocerá en tiempo real todo lo que ocurra durante el proceso. Entre sus atributos incluye las notificaciones de procesos. Igualmente, el registro de proveedores e inscripción de cuenta de beneficiario de pago en línea.

Un módulo de administración de contratos; la gestión de entregas y seguimiento al proceso de pago, son otras de las facilidades. Asimismo, un módulo de inteligencia de negocios para explotar la información que se ofrece en formato de datos abiertos.

TEMAS -