Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Policía de Nueva York informa van ocho apresados por asesinato de estudiante dominicano

Lesandro Guzmán Feliz fue ultimado a machetazos cuando estaba en las afueras de una bodega

Expandir imagen
Policía de Nueva York informa van ocho apresados por asesinato de estudiante dominicano
Lesandro Guzmán Feliz. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Policía de Nueva York (NYPD) anunció este martes que dos personas más fueron apresadas por el asesinato del joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz. Dijo también que detrás del homicidio está la banda Los Trinitarios.

La víctima tenía 15 años y fue ultimada a machetazos el pasado miércoles cuando fue sacado a la fuerza por sus homicidas de una bodega, ubicada en la calle 183 y avenida Bathgate en el vecindario Belmont en El Bronx. Tras el ataque, el joven entró al comercio a pedir auxilio, pero presuntamente fue sacado y no se pidió ayuda al 911, lo que ha llenado de indignación a comunitarios.

El anuncio de los nuevos apresamientos lo hizo el jefe de detectives Dermot Shea durante una conferencia de prensa.

La fiscal de distritro de El Bronx, Darcel D. Clark, dijo en la conferencia de prensa frente al cuartel 48, que los imputados enfrentarán cargos de homicidio y homicidio involuntario, ataque en pandilla y agresión. Agregó que los acusados serán extraditados mañana miércoles al estado de Nueva York, tras su detención en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey.

Los nuevos detenidos son Elvin García y Kelvin Álvarez. Los otros apresados son José Muñiz, de 21 años, residente en Paterson; y José Tavárez, 21 años; Manuel Rivera, 18; Danel Fernández, 21; Joniki Martínez, 24; y Santiago Rodríguez, 24 de años.

Los imputados fueron presentados este martes en la Corte Jardín.

La banda “Los Trinitarios” está compuesta por dominicanos residentes en Estados Unidos, principalmente en Nueva York. Es muy temida en esa ciudad.

TEMAS -