Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Policía Nacional lanza programa de Policía Juvenil Comunitario en Santiago

Expandir imagen
Policía Nacional lanza programa de Policía Juvenil Comunitario en Santiago
Nuevos policías. (FOTOS: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. La Dirección Regional Cibao Central dio inicio al programa de Policía Juvenil Comunitaria, con la participación de más de 500 jóvenes de diferentes sectores de esta ciudad, con la finalidad de ser orientados hacia un mejor comportamiento en la sociedad.

Los estudiantes provenientes de Gurabo, Mary López, La Otra Banda, Cienfuegos y Ensanche Libertad, tienen edades entre 12 y 16 años.

En el acto el director Regional de la Policía Nacional General de Brigada José Acosta Castellanos insto a los jóvenes a tener un comportamiento adecuado durante los entrenamientos que se realizarán todos los sábados durante cuatro meses, porque a través de él pueden convertirse en jóvenes ejemplos para sus comunidades.

“Desde aquí, ustedes van a ser orientados en temas puntuales como todo lo que tiene que ver con el buen comportamiento, los principios éticos de una formación en valores, el trato y respeto ciudadano. El programa contempla además que ustedes reciban adiestramiento en control y prevención de los jóvenes en conflicto con la ley y el tema que tiene que ver con los grupos que se reúnen en pandillas”, manifestó.

Aseguró que lo más importante es que se le dará información para que la disciplina se convierta en el elemento fundamental en sus vidas y ser jóvenes de bien en Santiago.

Explicó que este programa de Policía Juvenil Comunitario viene desarrollándose desde el año 2014 y se ha querido continuar porque es una manera de los que jóvenes no caigan en vicios y que no caigan en la tentación de organizarse en pandillas que tanto daño le hacen a esta sociedad.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -