• 1

|Apresamiento|
| 10 MAR 2018, 12:00 AM

Policía Nacional, policía de Haití y el DNI detienen a “coyotes”

Director del DNI dijo que Quirinito será apresado en cualquier momento

Sigfrido Pared Pérez dijo que el DNI colabora con la DGM.
Sigfrido Pared Pérez dijo que el DNI colabora con la DGM.
20180310 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Sigfrido Pared Pérez explicó que junto a la Policía Nacional y la Policía haitiana han apresado a varios los denominados coyotes que se dedican a la trata de personas desde Haití.

Pared Pérez dijo que tiene la certeza de que el plan iniciado el jueves en la frontera traerá resultados positivos en esa zona.

Tildó como bueno el trabajo que realiza la Dirección General de Migración a la hora de deportar ilegales.

Al referirse a la búsqueda de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), dijo que esta se mantiene y explicó que “la búsqueda de Quirinito no va a depender de la rapidez, sino de la efectividad y esperamos que tarde o temprano lo apresemos para entregárselo a la Justicia”.

Entrevistado en el Palacio Nacional tras salir de su acostumbrada reunión con el presidente Danilo Medina, el director del DNI dijo que la meta es apresarlo y devolverlo a la Justicia, “no importa el tiempo que duremos para apresarlo, lo importante es que lo vamos hacer”.

“Recordemos que este es un proceso donde estuvo en prisión domiciliaria y después de una supuesta enfermedad logró burlar a la Justicia y a partir de ahí tuvimos que partir de cero y las investigaciones continúan”, dijo. Indicó que cualquier información que se tenga del paradero de “Quirinito” se la pasarán a la Procuraduría General de la República.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese