Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policías dominicanos en NY celebran ascenso de colega a subjefe del NYPD

Expandir imagen
Policías dominicanos en NY celebran ascenso de colega a subjefe del NYPD
Los policías dominicanos saludan a su nuevo jefe (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. La Organización de Policías Dominicanos de Nueva York (NYDO) celebró el ascenso del comandante Fausto Pichardo, nativo de Jánico, a subjefe del Departamento de Policía (NYPD) y agradeció la decisión del comisionado James O´Neil por reconocer el trabajo y la capacidad del alto oficial, que ahora luce dos estrellas en su uniforme.

Inmediatamente después que dos oficiales le pusieron las estrellas en el cuello de la camisa de Pichardo, los dirigentes y miembros de NYDO comenzaron la celebración, diciendo en su página Facebook que “¡una vez má, el Comisionado de Policía James O’Neill está reconociendo a un dominicano que trabaja arduamente en este trabajo!”

Pichardo es el primer policía dominicano en llegar a subjefe del NPYD, donde los oficiales criollos son mayoría entre los latinos.

Pichardo, que tiene 40 años de edad y se enroló en el NYPD en 1997, dijo que siente un gran orgullo, después de haber llegado “un chamaco” desde su natal Jánico a Nueva York, siempre con la aspiración de ser policía para servir a la comunidad necesitada.

Entre sus responsabilidades está dirigir la oficina ejecutiva de patrulleros. Trabajará con el nuevo jefe de patrullas Rodney Harrison.

Pichardo pasó la mayor parte de su carrera en Manhattan y El Bronx dirigiendo los cuarteles 33 y 40 en el Alto Manhattan y El Bronx, después de estar asignado en un precinto en el centro de Manhattan.

Trabajó en varios comandos en las patrullas del Norte del condado de Manhattan y como comisionado adjunto de Información Pública del NYPD (DCPI).

También se desempeñó como oficial ejecutivo del cuartel 28 en Harlem.

Pichardo y otros oficiales, entre ellos la puertorriqueña Nilda Irizarry Hofmann, nombrada comisionada de Asuntos de la Comunidad del NYPD, fueron ascendidos en una ceremonia encabezada por el alcalde Bill de Blasio, el comisionado de la policía James O´Neil y otros altos oficiales y funcionarios.

TEMAS -