Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader critica desunión de la Policía, fiscales y jueces contra feminicidios

Presenta plan contra feminicidios que incluye creación de centros y banco de ADN contra crímenes

Expandir imagen
Abinader critica desunión de la Policía, fiscales y jueces contra feminicidios
Abinader recibió la asesoría del exalcalde Rudolph Giuliani. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El dirigente opositor Luis Abinader presentó un plan contra los feminicidios en el que se criticó la desunión en el trabajo por parte de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

El plan, diseñado por la oficina del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, fue presentado por John Huave y George Byle, y ambos coincidieron en que la Policía no podrá combatir efectivamente el crimen con bajo presupuesto y policías mal pagados.

“La tecnología es importante, pero nada podrá funcionar si cada quien trabaja por su lado y tiene sus propios juguetes”, señalaron.

Plantearon la creación de unidades de violencia de género en la Policía, así como el aumento salarial a sus miembros.

También propusieron la creación de un banco de ADN para identificar a los criminales por huellas y otras evidencias dejadas en las escenas del crimen.

Abinader recordó que en la campaña electoral del 2016 propuso una modificación del presupuesto para mejorar los fondos contra la criminalidad y aumentar a US$500 el sueldo mínimo a los agentes de la Policía.

Indicó que este plan está disponible para que lo implemente el Gobierno.

Citó como expresión de la desatención oficial el hecho de que a la fecha se cuente con sólo tres casas de acogida para mujeres y niños menores de 14 años en situación de violencia en todo el país.

Dijo que los gobiernos de los últimos tiempos no han sido capaces de ejecutar políticas eficaces en contra de la violencia de género, y que la actual administración se ha limitado a la realización de campañas con poco o ningún efecto.