Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Abinader exige a Danilo garantizar control en la frontera ante violencia en Haití

El dirigente del PRM pide al mandatario “tomar medidas preventivas”para evitar el flujo de haitianos hacia la República Dominicana

Expandir imagen
Abinader exige a Danilo garantizar control en la frontera ante violencia en Haití
Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió este sábado al Gobierno “tomar medidas preventivas” para evitar la entrada al país de haitianos ante la situación de violencia que se registra en esa nación que hasta el momento ha dejado al menos tres muertos.

El político hizo el planteamiento en su cuenta de Twitter con un mensaje en el cual afirma que “responsabilidad” del presidente Danilo Medina garantizar la seguridad, el control y orden en la frontera.

“Haití está viviendo momentos de violencia, anarquía y caos. Es responsabilidad del Pte Medina garantizar la seguridad, control y el orden en nuestra frontera. Urge tomar medidas preventivas para evitar un flujo migratorio hacia nuestro territorio”, posteó.

Las protestas en Haití iniciaron ayer viernes luego que el Gobierno anunció un incremento de entre 38 a 51% en los costos de las gasolinas, el diésel y el keroseno a partir de este sábado. La medida tuvo que ser revertida antes de su aplicación ante las violentas protestas.

TEMAS -