Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader: “Manejo selectivo del expediente Odebrecht se ha convertido en un boomerang contra gobierno del PLD”

Expandir imagen
Abinader: “Manejo selectivo del expediente Odebrecht  se ha convertido en un boomerang contra gobierno del PLD”
Luis Abinader

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el manejo selectivo del expediente Odebrecht se ha convertido en un boomerang que se vuelve en contra del partido de gobierno, lo que se refleja en los cuestionamientos de amplios sectores de la sociedad a la acusación presentada la pasada semana por la Procuraduría General de la República.

Abinader afirmó que la exclusión de tres miembros del Comité Político del PLD del expediente, la inclusión de Jesús Vásquez y la reiteración de las acusaciones a Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, sigue un patrón de manipulación política para favorecer al partido oficialista y perjudicar al Revolucionario Moderno, principal de oposición.

El economista y dirigente político sostuvo que ha llamado poderosamente la atención la forma en que fueron excluidos de la acusación los legisladores y funcionarios del gobierno del PLD que aprobaron y ejecutaron la mayor parte de los contratos, obras y sobornos.

Consideró que el manejo selectivo y la manipulación política del proceso le hacen un grave daño al sistema judicial dominicano, ya seriamente cuestionado por la influencia política del partido de gobierno.

Dijo esperar que Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez puedan demostrar su inocencia, cuando el proceso judicial entre en el juicio de fondo, y deploró el daño que se está haciendo a su larga trayectoria como servidores públicos.

En lo relativo a la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, Abinader insistió en que llegó el momento en que los partidos políticos y la sociedad continúen trabajando hasta lograr un código electoral que asegure la democracia interna y el fortalecimiento institucional de las organizaciones políticas, y la celebración de elecciones generales libres, equitativas y transparentes.

Enfatizó en que la sociedad debe seguir insistiendo en lograr que sean aprobadas buenas leyes de Partidos y del Régimen Electoral, que ayuden a que la Junta Central Electoral realice un proceso electoral justo. Dijo estar optimista en que la presente JCE realice un buen trabajo.

Preguntado sobre el tema migratorio responsabilizó a los gobiernos del PLD del desorden que afecta al país, por no cumplir la Ley y afirmó categóricamente que de ser presidente de la República en el país no habrá un solo extranjero irregular, pues cumplirá la ley y dominicanizará la producción en la zona fronteriza, entre otras medidas.

Abinader dijo estar preparado a vencer a cualquier que sea el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, pues ese partido se ha quedado sin capacidad de dar respuestas efectivas a los principales problemas que afectan a la población. Reiteró su opinión favorable a la concertación de un amplio frente por el cambio.

Expresó que ve con buenos ojos el anuncio de Hipólito Mejía de que irá a las calles a buscar la nominación presidencial por el PRM, lo mismo que el abogado Ramón Emilio Concepción y cualquier otro compañero que quiera aspirar. “Todo esto dinamizará al partido y fomentará su crecimiento del que saldremos unidos y más fuertes”, explicó.

Abinader exhortó a la población a asumir el futuro “con fe, confianza y esperanza de que juntos haremos los cambios que el país necesita para mejorar la calidad de vida del pueblo y fortalecer las instituciones democráticas”.

Abinader fue entrevistado esta mañana por el comunicador Salvador Holguín y un equipo de colaboradores en el espacio Ojo Crítico que se difunde por el canal digital Hilando Fino

TEMAS -