Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader promete bajar 30 % a precios de alimentos de ganar la Presidencia

El aspirante a la candidatura presidencial del PRM sostuvo un encuentro con productores de todo el país en Villa Altagracia

Expandir imagen
Abinader promete bajar 30 % a precios de alimentos de ganar la Presidencia
Luis Abinader dijo que para bajar los precios de los alimentos llegará a un acuerdo con productores, colmaderos, supermercados. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), prometió este domingo que de ganar las elecciones reducirá un 30 % a los precios de los alimentos en los primeros 100 días de gestión.

El país celebrará en el 2020 elecciones presidenciales, congresionales y municipales.

Dijo que para ello llegará a un acuerdo con productores, colmaderos, supermercados e intermediarios, “mediante una comercialización justa y equilibrada”.

El político hizo el planteamiento durante un encuentro que sostuvo Villa Altagracia, donde llevó su propuesta el “Gobierno del Cambio”. Ahí dijo que convertirá la producción agropecuaria en un negocio rentable.

En ese sentido, aseguró que con el debido apoyo el agro tiene que garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, ingresar un fuerte flujo de divisas, y generar bienestar y riqueza social, como ocurre en países que no poseen las excelentes condiciones naturales del nuestro.

El político, quien es economista, expresó su confianza en el fortalecimiento de la agropecuaria a partir del financiamiento adecuado, el apoyo tecnológico que dará al sector, y un efectivo control de las importaciones de rubros que pueden ser producidos localmente.

Abinader hizo sus planteamientos en el encuentro Unidos por el Cambio, sector agropecuario, en el que escuchó inquietudes y aspiraciones de destacados productores agropecuarios de todo el país, entre ellos Santo Paulino, por los arroceros, Andrés Valdez (Unito), habichuelas y Fernando Montero, de cebolla.

TEMAS -