• 1

|Campaña electoral|
| 30 AGO 2018, 7:06 PM

Abinader, sobre posible reelección de Danilo Medina: “Eso es imposible”

El aspirante a la candidatura presidencial del PRM advirtió que la Constitución prohíbe la repostulación del presidente

Luis Abinader.
Luis Abinader.
20180830 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Para Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), la reelección presidencial está prohibida constitucionalmente, por lo que descarta que el mandatario Danilo Medina pueda optar por otro periodo gubernamental.

Al hacer el planteamiento, también descartó que en el país se produzca una reforma a la Constitución para permitir aprestos reeleccionistas, como han sugerido algunos sectores con relación al jefe de Estado.

De igual modo, dijo que ahora mismo la población dominicana lo que quiere es un cambio.

“Eso es imposible, porque está prohibido por la Constitución y porque una gran mayoría del pueblo lo que quiere es un cambio, un país diferente al que nos ha impuesto el PLD”, dijo de acuerdo a una nota de prensa de su equipo político.

El tema de una posible reelección del mandatario cobró fuerza luego de que éste dijera en una entrevista que el Comité Político de su partido ( de la Liberación Dominicana) discutiría en marzo próximo sobre el particular, lo que de inmediato provocó comentarios de rechazo y de apoyo tanto a lo interno de su organización como opositores y miembros de la sociedad civil.

Abinader también se refirió a la afirmación del ex presidente Leonel Fernández, quien también es aspirante presidencial, de que cuenta con más apoyo que la oposición. Sobre el tema dijo que “que el pueblo está opuesto a la continuidad del agotado modelo de gobierno del PLD, y rechaza de manera mayoritaria volver a un pasado que significa más de lo mismo”.

Seguirá encuentros
Seguirá encuentros

De acuerdo a la nota, Abinader se refirió al tema durante una visita que realizó a San Francisco de Macorís correspondiendo una invitación de los organizadores de la Expo Feria Mayorista de la provincia Duarte.

Dice que el político continuará este viernes, sábado y domingo sus programas “Escuchando a la Gente” y “Unidos por el Cambio”, en San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.

“Este viernes Abinader tendrá un encuentro comunitario en Nigua, las 3 y 30 y a las 5 hará otro tanto en Haina, mientras que el sábado estará hacía el medio día en La Vega, y desde las 3:30 en Bonao. El domingo desde las 10:00 de la mañana en el centro de convenciones del club Mauricio Báez el encuentro Unidos por el Cambio con directivos de micro, pequeños y medianos empresarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, acota el documento.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese