Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Activismo contrasta con el limbo del PLD en la Ley de Partidos

Se agota tiempo y Comité Político lleva tres meses sin reunirse para definir posición sobre el proyecto

Expandir imagen
Activismo contrasta con el limbo del PLD en la Ley de Partidos
Medina se reunió en agosto con Castillo, Navarro y aliados. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El activismo por la candidatura presidencial que se asoma en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contrasta con el limbo en que se mantiene el Comité Político y el liderazgo de esa organización en lo relativo al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Mientras el Comité Político, el mandatario Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández no se ponen de acuerdo para elegir a cinco juristas que opinen sobre la constitucionalidad o no de las primarias abiertas, seguidores del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se activan en su nombre, y el propio ministro de Educación admitió que aspira a la candidatura presidencial peledeísta.

El principal órgano de decisión del PLD no se reúne desde el pasado 2 de octubre, cuando se evitó llevar a votación la propuesta danilista de primarias con padrón abierto.

La diputada y miembro del Comité Político, Miriam Cabral, señaló que se debe esperar el momento indicado y que la sociedad decida entre las opciones la mejor.

“Vamos a ver qué dice el momento y lo que dice el tiempo porque, de acuerdo hasta donde nosotros sabemos, al final quien decide es el pueblo”, expresó.

El senador Rafael Calderón manifestó que en el PLD hay una cantera de dirigentes que pueden ser candidatos presidenciales, “empezando por el presidente de la República y por el presidente Leonel Fernández, por Margarita, por Reinaldo y por Francisco Javier”, expresó.

La dirigente del Comité Político del PLD, Alejandrina Germán, abogó por la unidad de sus compañeros de organización política, para “ seguir construyendo una cada vez mejor República Dominicana y continuar honrando la memoria del Maestro Juan Bosch”.

SANTO DOMINGO.

“Vamos a ver qué dice el momento y lo que dice el tiempo porque de acuerdo hasta donde nosotros sabemos al final quien decide es el pueblo”, expresó.

El senador Rafael Calderón manifestó que en el PLD hay una cantera de dirigentes que pueden ser candidatos presidenciales, empezando por el presidente de la República y por el presidente Leonel Fernández, por Margaria, por Reinaldo y por Francisco Javier”, expresó.

La dirigente del Comité Político del PLD, Alejandrina Germán

TEMAS -