Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telefonía
Telefonía

Amarante Baret aclara sobre “mensajes y audios” del Movimiento Verde

Expandir imagen
Amarante Baret aclara sobre “mensajes y audios” del Movimiento Verde
Amarante Baret (FOTO DE ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aclaró mediante un mensaje enviado a la prensa, que “el Gobierno respeta los derechos de los ciudadanos”, ante el revuelo causado por la divulgación de unas declaraciones suyas en las que supuestamente dijo: “Nosotros sabemos lo que se habla por teléfono y lo que se escribe por Whatsapp”, en relación al Movimiento Verde.

“El contexto de mis declaraciones y lo que dije hoy en una entrevista, hacía referencia a los mensajes y audios que circulan por las redes y que llegan a nuestros teléfonos sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Eso está en la entrevista. Estos mensajes se hacen públicos y virales”, explicó.

El ministro dijo esto a consecuencia de una entrevista que concediera hoy a los comunicadores Huchi Lora y Javier Cabreja en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema, canal 11, y parte de sus declaraciones fueron reproducidas por medios impresos, en el contexto de que el “gobierno (supuestamente) intercepta llamadas y mensajes del Movimiento Verde”.

En su comunicado de prensa Amarante Baret dijo: “Lamento las interpretaciones y preocupaciones que estas palabras hayan provocado. Jamás irrespetaría el sagrado derecho a la privacidad de las personas. El respeto a las leyes y a la Constitución de la República es una norma en mi vida y jamás propiciaré la violación a la privacidad a que tienen derecho nuestros conciudadanos”’.

TEMAS -