Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Amarante Baret: “Mientras llega marzo yo sigo trabajando”

El exministro de Interior y Policía dijo que el presidente Danilo Medina tiene total dominio del escenario político dominicano

Expandir imagen
Amarante Baret: “Mientras llega marzo yo sigo trabajando”
Carlos Amarante Baret en su participación en el canal Coral.

SANTO DOMINGO. El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, destacó hoy el dominio político que dijo tiene el presidente de la República, Danilo Medina.

De acuerdo al dirigente, el jefe de Gobierno tiene total dominio del escenario político dentro y fuera del PLD, lo que quedó evidenciado en la pasada reunión del Comité Central del partido.

Sin embargo, Baret dijo que confía plenamente en que Medina no optará por ir tras una repostulación presidencial y que brindará su apoyo a una candidatura que representa la renovación. “Mientras llega marzo, yo sigo trabajando intensamente porque estoy convencido de que apostará por la renovación”, adujo en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

Marzo de 2019 es la fecha que dio como límite el presidente Danilo Medina para referirse a la posibilidad de buscar otro periodo presidencial, lo cual para lograrlo se tendría que modificar la Constitución, porque la misma se lo tiene vedado.

Por otro lado, el político habló de su propuesta de Gobierno en caso de ganar la candidatura presidencial y luego la Presidencia. “En mi propuesta de nación exportadora las provincias que aún no alcanzan desarrollo tendrán la oportunidad de alcanzarlo. Ya este gobierno ha sacado a más de 1 millón de personas de la pobreza, a mí me tocará seguir creando más empleos para seguir combatiéndola”

Dijo que su propuesta está basada en la realidad de la economía dominicana: “No soy un populista, ni demagogo, soy un político con los pies puestos sobre la tierra, por eso es que mi propuesta se basa principalmente en impulsar las exportaciones, si no producimos suficientes riquezas no podremos implementar más políticas sociales”, planteó al dar a conocer parte de la entrevista que le hicieron en coral, canal 39.

TEMAS -