Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Amarante: “Sucesión presidencial provoca luchas internas en el PLD”

Critica la resistencia al retiro de la política

Expandir imagen
Amarante: “Sucesión presidencial provoca luchas internas en el PLD”
Carlos Amarante, aspirante presidencial del PLD.

SANTO DOMINGO. El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante, afirmó que el tema que esa organización debe resolver es el concerniente a la sucesión presidencial, que provoca problemas y luchas internas.

Amarante manifestó que la negativa de los políticos dominicanos a retirarse afecta sensiblemente la consolidación de una cultura democrática, que necesariamente lleva consigo la alternancia en el poder.

Consideró que quienes abogan por el retorno del expresidente Leonel Fernández al poder lo que pretenden es que se produzca una “reelección diferida, no continua”.

El dirigente peledeísta que cuando un ex presidente opta nuevamente por el poder, contaminan el tema de la renovación de los lideratos en las naciones y dan cabida a la antigua norma balaguerista de que “mientras fulano respire, que nadie aspire”, lo que es rechazado por Amarante.

Confió que el Comité Central de esa organización, convocado para el 27 de este mes, se decidirá por las primarias abiertas como mecanismo de selección del candidato a la Presidencia de la República a las elecciones de 2020.

“En el caso del PLD yo apuesto por las primarias abiertas, que además de que garantiza la participación popular, es el método más democrático”, expresó.

El miembro del Comité Político peledeísta también confía que en ese sistema de elección él será seleccionado como “el candidato del danilismo”, por considerar que es la corriente dominante a lo interno del partido oficial.

Dijo que en apenas 3 meses y 15 días que lleva promocionando sus aspiraciones sólo ve un escenario para crecer en las simpatías del electorado, mientras que otros aspirantes de larga data deben sentirse preocupados por los porcentajes que les dan las encuestas entre los votantes.

El aspirante a la nominación presidencial del PLD, considera que esa organización está jugando un rol histórico en la transformación de la sociedad, y aunque algunos sectores de la oposición quieren sacarlo del poder, “para ellos el tema está bastante complicado, porque lo cierto es que el PLD sigue concitando la mayoría del apoyo popular, y es el pueblo quien quita y quien pone”.

“Hasta en eso la oposición sueña, diciendo “ahorita se matan”, pero el PLD tendrá sus primarias abiertas, elegirá a un candidato y todos marcharemos con ese candidato rumbo a la quinta victoria electoral consecutiva”, sentenció.

TEMAS -