Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Anciano de 117 años está feliz por visita de Danilo; ahora quiere ver a Leonel Fernández

Expandir imagen
Anciano de 117 años está feliz por visita de Danilo; ahora quiere ver a Leonel Fernández
Francisco Jiménez mientras recibía atenciones médicas (MANUEL VEGA)

SABANA DE LA MAR. “Estoy muy bien, más que antes, porque el presidente me hará un hogar digno, donde pasar los restos de mis días en la tierra”, exclamó Francisco Jíménez López, quien el pasado domingo fue sorprendido con una visita del jefe de Estado, Danilo Medina.

El añoso hombre dijo que ahora le gustaría conocer a Leonel Fernández, por quien, aseguró, votó dos veces en elecciones.

El adulto mayor dijo “quedé sorprendido, porque pensé que nunca un reporte de un periodista iba traer a mi casa al Presidente de la República”.

Dijo que su vida iba a cambiar, porque está viviendo en medio de la estrechez económica y el hacinamiento.

Tras la visita del jefe de Estado, el Consejo Nacional para las Personas Envejecientes (CONAPE), visitó este lunes la casa del don Francisco Jiménez, a quien dieron asistencia médica y llevaron medicamentos.

Se recuerda que Diario Libre reseñó el jueves 22 que el anciano no quería morir o se le apagara la luz en sus ojos sin antes conocer y tocar al Presidente de la República.

Nunca conoció a un presidente, pero anhelaba conocer a Danilo, que el domingo llegó temprano a la casa del longevo hombre y prometió hacerle la casa y ayudarlo con una silla de rueda y alimentación.

Jiménez es un longevo que creció y vive en la pobreza extrema.

La edad le ha provocado un impedido físico y acortado su capacidad de escuchar con precisión.

Vive en una casita construida con caña brava o bambú, en el sector La Aviación, al Este del municipio, lee y escribe con excelente claridad y soltura.

Es considerado el hombre más longevo del costero municipio, donde contó que alcanzó esa edad “comiendo mucho pescado, carne de res y víveres”.