Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegios Privados
Colegios Privados

Asociación de Colegios Privados de Santiago justifica los cobros

SANTIAGO. La presidenta de la Asociación de Colegios privados de esta ciudad justificó los cobros que realizan esas empresas educativas a los padres de los alumnos por diversos motivos, resaltando al propio tiempo el impacto económico que tienen en toda la sociedad dominicana.

Nora Ramírez indicó que los padres de familias son conscientes de que cuando inscriben a sus hijos en determinados centros educativos con facilidades como piscinas o canchas deportivas, saben que deben pagar el costo que esos servicios adicionales conllevan.

“Nosotros cobramos de acuerdo a los servicios que ofrezca cada centro educativo en especial, lo cual se hace con el consentimiento y la aprobación de los padres o tutores de los estudiantes”, subrayó Ramírez en declaraciones a la prensa local.

Dijo que el 85 por ciento de los colegios cobra una tarifa menor a los 60 mil pesos al año, cifra inferior a los 80 mil pesos anuales que le cuesta un estudiante al Estado Dominicano.

“Nuestros centros educativos disponen de 24 alumnos por aulas y el 83 por ciento de los centros agrupados en nuestra entidad son empresas familiares y el 77 por ciento fue fundado por mujeres”, precisó Ramírez.

Indicó que los colegios y otros centros educativos privados del país pertenecen al sector de las Mipymes, siendo este sector productivo que mueve en el mundo el 85 por ciento de las economías.

Mientras que la maestra Mercedes Coronado, presidenta de la Unión Dominicana de instituciones educativas privadas del país declaró que éstas empresas pagan todos los impuestos establecidos por la ley.

Entre los impuestos que pagan los colegios citó el de la Renta, anticipos, a la propiedad inmobiliaria y el ITBIS por todos los bienes y servicios que compran mensualmente.

La semana pasada, Héctor Acosta ( el Torito), celebró una caminata en esta ciudad rechazando el cobro de las re-inscripciones en colegios y universidades privadas de la nación.

TEMAS -