Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Audiencia contra reunión del PLD sigue hoy; ven plan es “boicotear”

Amarante Baret dice que quieren realizar un acuerdo de aposento

Expandir imagen
Audiencia contra reunión del PLD sigue hoy; ven plan es “boicotear”
PLD tiene que definir el método de elección de candidatos. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) retomará la tarde de este lunes el conocimiento del recurso de amparo que busca la suspensión de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a celebrarse el próximo sábado 27 de octubre.

La acción de amparo fue presentada por Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, militantes del PLD, contra la organización, su Comité Central y el Comité Político, ante la convocatoria de la reunión.

En la audiencia del pasado viernes, la parte accionante rechazó un poder presentado por los abogados Víctor Manuel Pérez Duarte y Luis Ernesto Peña, donde se les autorizaba a representar al PLD, bajo el alegato de que el documento estaba firmado por José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral, y no por las autoridades competentes. Además, se opusieron a las calidades de los letrados Manuel Galván y Héctor Severino, quienes en la audiencia representaban al presidente del PLD, Leonel Fernández y al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y los dos órganos sin personería jurídica CP y CC. Los accionados pidieron el rechazo de dichas conclusiones y apelaron a un aplazamiento para tomar conocimiento de los documentos depositados por los accionantes e intervinientes voluntarios.

Los jueces del TSE otorgaron un plazo desde el pasado viernes y hasta hoy a las 10 de la mañana para comunicación y conocimiento del expediente.

También ordenaron a los abogados Duarte y Peña, regularizar su poder de autorización para representar al PLD y rechazaron que les fueran quitadas las calidades a los también abogados Galván y Severino, en razón de que se ha comprobado que ostentan las debidas facultades para su representación.

Participan como intervinientes voluntarios Pablo Berroa y Agustín Guerrero. Los accionantes están representados por el abogado Manuel Fermín Cabral, mientras Galván y Severino representan a las autoridades del PLD.

El aspirante a la presidencia por ese partido, Carlos Amarante Baret, dijo que “solicitar al TSE la suspensión de la reunión del sábado 27 de octubre es el último recurso de los que se oponen desesperadamente al método democrático y popular de las primarias abiertas” para seleccionar las candidaturas del PLD. Señaló además que quienes están detrás de las solicitudes buscan boicotear reunión del 27.

TEMAS -