Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Bloque Opositor deposita este jueves recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Partidos

Las agrupaciones alegan que la ley 33-18 viola varios artículos de la Constitución dominicana y uno de la Convención Americana de los Derechos Humanos

Expandir imagen
Bloque Opositor deposita este jueves recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Partidos
Max Puig, presidente de la APD, dijo que el recurso será depositado en el TC a las 11:00 de la mañana. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Nueve organizaciones políticas depositarán este jueves una acción directa de inconstitucionalidad contra la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos bajo el alegato de que la pieza “es violatoria de la Constitución dominicana y de la Convención Americana de los Derechos Humanos”.

La acción será depositada en el Tribunal Constitucional a las 11:00 de la mañana. La Ley 33-18 fue aprobada el nueve de agosto de este año, luego de más de 15 años debatiéndose con sus respectivas reformas.

Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), explicó que la Ley de Partidos viola la Constitución del país en varios de sus artículos y el artículo 16 de la Convención Americana de los Derechos Humanos.

“Nosotros hemos establecido que esta ley es violenta al texto constitucional en muchos de sus artículos, aparte de que es una ley muy contradictoria. Nosotros estamos argumentado, vamos a presentar ante el Tribunal Constitucional todas las motivaciones jurídicas que nos conducen a solicitar que se declare inconstitucional en todos los artículos señalados, que yo diría que son fundamentales”, dijo a Diario Libre.

Dijo que irán los partidos Alianza País, el Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista, Partido Revolucionario Social Demócrata, Opción Democrática, Partido Socialista Cristiano y Alianza por la Democracia.

TEMAS -