Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oposición
Oposición

Bloque Opositor dice aprobación de Ley de Partidos sin consenso crearía crisis política

SANTO DOMINGO. El Bloque Opositor advirtió ésta tarde que si no se produce un diálogo en busca del consenso y aprobación de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral habrá una crisis política de graves consecuencias para el país.

Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), quien fungió como vocero sostuvo que están abiertos al diálogo, pero que no aceptarán imposiciones ni reglas para beneficiar al oficialismo.

“Se está ante el preludio de una crisis política muy grave y eso es lo que estamos tratando de evitar”, precisó, tras sostener una reunión con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Indicó que en el encuentro plantearon un diálogo directo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin intermediarios, o de lo contrario uno institucional con la mediación de la Junta.

Reiteró que el Congreso Nacional no es el escenario idóneo para dialogar sobre leyes tan trascendentales como son la de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

En la reunión con la JCE que se extendió por más de tres horas, participaron representantes de los partidos: Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD); Socialista Cristiano (PSC), Opción Democrática (OP); Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Humanista Dominicana (PHD), Frente Amplio, Alianza País, Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

TEMAS -