Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Cámara Diputados declara inadmisible quitar inmunidad a Alfredo Pacheco

Consejo dice diputado no se sustraería del proceso

Expandir imagen
Cámara Diputados declara inadmisible quitar inmunidad a Alfredo Pacheco
Alfredo Pacheco ha sido señalado en el caso Odebrecht. (LUIS GÓMEZ)

Santo Domingo. El Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados declaró ayer “inadmisible por falta de objeto” la petición de retiro de la inmunidad parlamentaria al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, por su supuesta vinculación en el caso de sobornos a funcionarios públicos por parte de la empresa Odebrecht, decisión que luego fue ratificada por el pleno de legisladores.

“Se ha verificado que el diputado Alfredo Pacheco Osoria, desde el inicio de la investigación en cuestión ha mostrado su disposición de comparecer voluntariamente, inicialmente ante el Ministerio Público y, luego, a las audiencias de conocimiento de medidas de coerción, lo que demuestra su intención inequívoca de no sustraerse al proceso indicado”, concluyó en su primer punto el informe del Consejo de Disciplina, presidido por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Demóstenes Martínez.

El consejo argumentó, además, que por el hecho de que el juez de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, Francisco Ortega Polanco, impuso a Pacheco una garantía económica e impedimento de salida del país como medida preventiva “revocó tácitamente el requerimiento hecho a la Cámara de Diputados”.

El documento consigna que como la solicitud del juez tenía como objeto propiciar que el diputado quedar a disposición del Ministerio Público para ejecutar el arresto, “pero en vista de que la normativa procesal penal prohibe expresamente combinar cualquier medida de coerción, la solicitud deviene en inadmisible por falta de objeto”.

Del total de diputados presentes en la sesión de ayer, 131 votaron en rechazo al retiro de la inmunidad mientras cuatro se abstuvieron.

131

diputados votaron a favor de rechazar el retiro de la inmunidad parlamentaria a Alfredo Pacheco.

TEMAS -