Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cancilleres de RD y Haití tratan hoy amplia agenda

Es el primer encuentro oficial en suelo dominicano de ambos funcionarios

Expandir imagen
Cancilleres de RD y Haití tratan hoy amplia agenda
Vargas Maldonado, junto a Antonio Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los cancilleres de la República Dominicana, Miguel Vargas, y de Haití, Antonio Rodríguez, se reunirán a partir del mediodía de hoy en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, para abordar temas nodales como el migratorio, el intercambio comercial y de cooperación bilateral entre sus respectivos gobiernos.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores (Mirex) indica que ésta es la primera reunión bilateral oficial que ambos funcionarios sostendrán en territorio dominicano, ya que el mes pasado coincidieron en una actividad efectuada en Kingston, Jamaica, donde se celebró la reunión de Foro del Caribe (Cariforum), en el que se trataron temas sobre las relaciones del grupo de países ACP (Asia, el Caribe y el Pacífico) con la Unión Europea (UE).

En la ocasión, el canciller Vargas Maldonado destacó las excelentes relaciones, la apertura y buena voluntad mostrada por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el nuevo mandatario haitiano, Jovenel Moïse.

La nota refiere la satisfacción del canciller Vargas por el anuncio hecho la semana pasada por la embajada de Haití en el país, de que entregará, a partir de mañana viernes 28 de abril, toda la documentación que los ciudadanos haitianos residentes en República Dominicana solicitaron a la sede diplomática, como tarjetas de identificación, pasaportes o actas de nacimiento.

Señalan que este encuentro reviste gran importancia para la consolidación y ampliación de las relaciones entre los dos países.

TEMAS -